_
_
_
_

La oposición critica la nueva inversión pública en Terra Mítica

Los dos grupos de la oposición en las Cortes Valencianas criticaron ayer la decisión del Consell de aportar otros 16,3 millones de euros a Terra Mítica, aprobada el pasado lunes en la reunión del consejo de administración de la sociedad pública Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana celebrado en Castellón. La Generalitat decidió acudir a la ampliación de capital de Terra Mítica para mantener su participación del 15% y suscribirá otras 52.023 acciones de la empresa.

El diputado socialista José Camarasa calificó a Terra Mítica como un "pozo sin fondo" que "engulle sin límites unos fondos públicos cada vez más mermados" y lamentó que, entretanto, el PP "siga sin preocuparse por los problemas reales" de los valencianos. Camarasa explicó que sólo con los 16 millones de euros que ahora aportan al parque temático "se podrían haber construido nueve centros de salud, cinco institutos de enseñanza secundaria o siete residencias para personas mayores".

Por su parte, Joan Antoni Oltra, de EU-L'Entesa, dijo que la decisión del Consell es "una barbaridad y un derroche de recursos, cuando falta dinero para cosas más importantes" e insistió en que lo que debería hacer es reducir la participación pública en un parque que es "una auténtica ruina".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_