_
_
_
_

Miguel Satrústegui plantea los nuevos retos de la propiedad intelectual

El secretario general del Grupo PRISA, Miguel Satrústegui, señaló ayer que el creciente valor económico de las actividades vinculadas a la propiedad intelectual y el impacto que está teniendo en ella la revolución tecnológica digital, "una bomba de relojería", no sólo multiplican las posibilidades de distribución de obras, sino que también facilitan su redistribución ilegal.

Satrústegui impartió ayer la conferencia El contexto actual de la propiedad intelectual, que abrió el I Máster en Propiedad Intelectual, iniciativa conjunta de la Universidad Carlos III de Madrid y Santillana Formación, con el respaldo y la colaboración del Grupo PRISA.

Satrústegui advirtió de que las obras no pueden ser difundidas en un mercado de consumo cultural masivo sin la intermediación de unas industrias culturales protegidas por la propiedad intelectual.

Además, el secretario general de PRISA señaló que la salvaguardia del derecho de la propiedad intelectual no sólo precisa de respuestas legales y tecnológicas, sino que también obliga a replantearse el propio modelo de negocio de las industrias culturales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_