Clausurado en Badalona un taller que ocupaba a inmigrantes chinos
La Guardia Urbana de Badalona ha desmantelado un taller de confección ilegal en el que trabajaban nueve inmigrantes chinos sin papeles y ha detenido al propietario del negocio, de la misma nacionalidad. Es el segundo taller de estas características clausurado en dos días.
Según fuentes municipales, el encargado del negocio, Z. Y., de 33 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet, fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, y los empleados, que carecían de permiso de trabajo y algunos incluso de carnet de identidad, fueron entregados a la policía. El taller clandestino, que fue examinado por miembros de la Inspección de Trabajo y del Departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento, estaba ubicado en la avenida del Marquès de Sant Morí de Badalona.
Esta actuación se engloba en la campaña iniciada por el consistorio de esta ciudad hace unos meses para regular la situación de las industrias textiles que operan sin permisos municipales, a las que se han tramitado 75 expedientes.
El 33% (25) de los talleres de la ciudad han cerrado voluntariamente a raíz de la actuación municipal, ocho locales han sido clausurados y contra siete se han dictado sendas órdenes de cierre, que están pendientes de ejecución. Sólo dos de los talleres clandestinos de Badalona han regularizado su situación y los restantes están tramitando los expedientes correspondientes.
Éste es el segundo taller ilegal desmantelado en dos días en Badalona, ya que anteayer los Mossos d'Esquadra descubrieron otro local en el que trabajaban y vivían en condiciones infrahumanas 11 inmigrantes de nacionalidad china. Los empresarios textiles se habían quejado ante las autoridades de la proliferación de estos talleres, que realizan competencia desleal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.