ELECCIONES 16-N

Saura afirma que los presupuestos del PP discriminan a Cataluña

El candidato de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Joan Saura, considera que el proyecto de presupuestos presentado por el Gobierno del Partido Popular (PP) supone una "discriminación clarísima" para Cataluña. El dirigente ecosocialista argumenta que el aumento de la inversión prevista para esta comunidad es engañoso porque se debe exclusivamente al tren de alta velocidad (AVE).

Según Saura, si se contabilizan aparte las obras del AVE, "Cataluña es la comunidad autónoma que recibe menos dinero per cápita", dejando al margen Navarra y el País Vasco, que se rigen por un sistema distinto. Iniciativa admite que Cataluña recibirá el 15,61% de la inversión regional del Gobierno central, pero rebaja la cifra al 5,18% tras excluir el AVE y los organismos autónomos.

Más información

Por la tarde, en un acto de la Fundació Nous Horitzons, Saura presentó la propuesta de su partido para crear consejos que tengan como objetivo "flexibilizar los horarios de las ciudades" con el fin de hacer más fácil la compaginación del tiempo personal y el laboral. Entre las medidas sugeridas por ICV destacan las consistentes en reducir la semana laboral a 35 horas, ampliar la posibilidad de excedencias laborales y establecer el permiso de paternidad o maternidad como derecho individual.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 08 de octubre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50