_
_
_
_
_

'Triángulo de Al Ándalus' reúne en Rabat obras de Andalucía, Siria y Portugal

El Ministerio de Cultura marroquí y el Gobierno andaluz inaugurarán el próximo 13 de octubre en Rabat la exposición Triángulo de Al-Andalus, una muestra de obras artísticas de Al Ándalus, Siria y Portugal. Esta es la primera vez que el pueblo marroquí tendrá la ocasión de contemplar "en conjunto una obra valiosa", según comentaron fuentes del Gobierno de Rabat.

Paralelamente, junto a las obras de arte expuestas, se mostrará una serie de fotografías de lugares y monumentos de ambas orillas mediterráneas. El objetivo es presentar ante el visitante las distintas etapas históricas de Al-Ándalus.

Para el representante del Ministerio de Cultura marroquí, Mohamed Achaâri, "la herencia común de cultura y de civilizaciones" que tienen andaluces y marroquíes "debe suponer un punto de partida para establecer nuevos lazos e intercambios culturales, artísticos, económicos e incluso políticos".

Arte y música

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 19 de enero. Para su ubicación se ha elegido el mejor marco posible: el museo de la Kasbah de los Oudayas, quizá el espacio más emblemático y visitado de Rabat, una ciudad que este año añade a sus títulos el de Capital cultural árabe.

Paralelamente a la exposición, el Ministerio de Cultura marroquí ha organizado otros actos culturales de los que cabe destacar cuatro conciertos de música andalusí. Entre los representantes andaluces que tiene previsto actuar están Ketama y Kiko Veneno. Habrá, además, conciertos de grupos llegados de Argelia, Egipto, Siria y Túnez; todos con el único fin de impulsar hacia el futuro el triángulo de Al Ándalus, o lo que es lo mismo, el desarrollo y progreso común del Mediterráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La inauguración del próximo lunes no es más que el acto final del apoyo recibido de parte de todos los representantes del Gobierno andaluz que en las últimas fechas se han desplazado a Rabat. Enrique Moratalla, de la Consejería de Cultura, Joaquín Rivas, director general de Asuntos Europeos y de Cooperación Exterior de la Junta, y Jerónimo Páez, presidente de la Fundación El Legado Andalusí han resaltado en estas visitas el esfuerzo que ambos Gobiernos están haciendo estos últimos años para fomentar la cooperación entre Andalucía y Marruecos en todos los órdenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_