Juicio aplazado
La Audiencia de Barcelona aplazó ayer el juicio contra Catherine Perrot, acusada de comercializar obras falsas de Salvador Dalí. El caso se destapó en 1998, cuando la Aduana de Barcelona interceptó 6.000 litografías que Perrot y su esposo, John Peter Moore, pretendían vender.
El fiscal acusa al matrimonio de falsedad, daños a bienes de valor artístico y un delito contra la propiedad intelectual, y solicita para cada uno penas que suman once meses y medio de prisión. La justicia archivó la causa contra Moore, de 80 años, por su estado de salud. Durante la tramitación del caso se impidió que un comprador de unas de estas litografías falsas pudiera ejercer la acusación, y ahora la justicia le ha reconocido este derecho.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.