_
_
_
_
_

La UE y los países árabes condenan el ataque a Siria

El Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la UE, Javier Solana, pidió ayer a Israel que respete el derecho internacional. "La lucha contra el terrorismo, en la que la UE está totalmente comprometida, tiene que llevarse a cabo dentro de las normas del derecho internacional", destacó Solana.

Por otra parte, Jordania, Marruecos y Libia se sumaron a las duras críticas con que los países árabes reaccionaron ante el ataque israelí. El rey Abdalá de Jordania afirmó que la comunidad internacional "no debe aceptar estas actitudes", que "sólo sirven para multiplicar la tensión". Libia calificó la acción de "agresión terrorista", mientras que Marruecos consideró que se trata de una "violación flagrante del derecho internacional" que puede tener "consecuencias imprevisibles".

Más información
Sharon advierte de que Israel "golpeará a sus enemigos en cualquier lugar"

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se refirió a la amenaza de expulsión del presidente palestino, Yasir Arafat, y afirmó que si se concretara sería un "acto terrorista". "Este acto ilegal será considerado como terrorista y condenado por el conjunto de la comunidad internacional", subrayó Mubarak.

El secretario general de la ONU, Kofi Annan, se comunicó con el presidente sirio, Bachar el Assad, para felicitarlo por su actitud "sabia y serena" tras el ataque, según fuentes de Damasco. Annan dijo que la organización buscará evitar que se repitan los ataques, añadieron las fuentes. Siria expresó su malestar por el ataque y el secretario general adjunto del oficialista partido Baaz, Suleimane Kadah, acusó a Israel de "batir los tambores de guerra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_