Carrillo sostiene que no ha mantenido "ni un solo contacto" con los promotores inmobiliarios
El delegado de Urbanismo de Sevilla, el socialista Emilio Carrillo, asegura que, desde que él ocupó el cargo, tras las elecciones del 25 de mayo, no ha habido "ni un solo contacto" entre Tablada Híspalis y la gerencia. Los promotores, asegura Carrillo, se pusieron directamente en contacto "con otras instancias del gobierno municipal y del PSOE", al que le plantearon las conversaciones que supuestamente habían mantenido los promotores y el PA, que hasta mayo estaba al frente de la delegación de Urbanismo.
"Los promotores plantearon sus contactos previos con el PA para ver hasta qué punto vinculaba al gobierno actual", sostiene el delegado de Urbanismo. Carrillo no cuestiona que los andalucistas negociaron la recalificación de Tablada, aunque admite "tener la duda" de con quién hablaron exactamente las empresas. "No sabemos si con los miembros del gobierno municipal o si se hizo con el partido o con la persona que representaba entonces al PA de Sevilla, su candidato", dijo en referencia a José Núñez, cabeza de lista de los andalucistas en las elecciones municipales y que dejó su puesto en el Ayuntamiento tras los malos resultados electorales del PA.
"No me extrañaría que fuera a espaldas de Rafael Carmona", admitió el delegado en referencia a su antecesor en el cargo, a pesar de que su nombre aparece en el borrador del convenio como representante del Ayuntamiento en la supuesta negociación con las inmobiliarias.
El texto del borrador, al que ha tenido acceso este periódico, llegó al Ayuntamiento hace 10 días y, según Carrillo, desde ese momento la Gerencia de Urbanismo "está contrastando" que en sus despachos no hay ningún documento oficial que dé cuenta de la supuesta negociación entre los andalucistas y Tablada. "Lo vamos a comprobar con sosiego", subrayó Carrillo. "Aunque tenemos conocimiento cierto de que todo se ha hecho de espaldas a la Gerencia de Urbanismo", aseguró.
Una vez que culminen las comprobaciones, el concejal dice que seguirá las órdenes del gobierno municipal, formado por PSOE e IU. "El gobierno determinará cómo hay que actuar", insistió. El siguiente paso que se plantea la gerencia es determinar el justiprecio que va a ofrecerle a los promotores de Tablada en el proceso de expropiación y que se estima que rondará los 40 millones de euros. Cuando lo tengan, se lo dirán a los promotores. "No vamos a negociar nada, sino a comunicarles la decisión", asegura Carrillo.
Antes de informar a las empresas, el pleno municipal deberá dar el visto bueno al estudio jurídico y técnico que se está elaborando y que determinará el justiprecio. El delegado de Urbanismo se mostró convencido de que la oferta del Ayuntamiento se elevará al pleno antes de fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.