_
_
_
_
COYUNTURA AGRARIA

El sector agrario rechaza el acuerdo de la Unión Europea con Marruecos

Organizaciones agrarias, cooperativas y partidos de la oposición han coincidido en rechazar radicalmente el nuevo acuerdo agrícola entre la Unión Europea y Marruecos que se quiere cerrar en los próximos días. Para el conjunto del sector, supone un compromiso que perjudica a los productores españoles de tomate, mientras beneficia a los cerealistas franceses.

En el conjunto de las producciones agrarias cuyos intercambios se contemplan en este acuerdo, el tomate ocupa un lugar preferente por el interés de Rabat en aumentar sus exportaciones y por su impacto negativo sobre los cultivadores españoles. Por el acuerdo actual, Marruecos exporta 168.757 toneladas entre los meses de octubre y mayo. Con el nuevo acuerdo, esa cifra aumentaría a 175.000 toneladas fijas con una cantidad adicional de 15.000 toneladas el primer año, 25.000 toneladas el segundo año, 35.000 en tercero y 45.000 el cuarto año hasta 220.000 toneladas con un precio de sólo 46,1 euros por 100 kilos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_