_
_
_
_
_

Aralar presentará su propia alternativa al 'plan Ibarretxe' en seis meses

El País

Aralar, el partido de la izquierda abertzale escindido de Batasuna, presentará públicamente su propia alternativa al proyecto del libre adhesión del lehendakari Ibarretxe, según decidieron ayer los doscientos delegados de esta formación, reunidos en la localidad alavesa de Araia para debatir las líneas de actuación futuras.

Este compromiso fue explicado públicamente por su principal dirigente y portavoz, Patxi Zabaleta. Aseguró que la pretensión de su proyecto es que se reconozca con nitidez el derecho de autodeterminación, a la vez que mostró su decisión de mantener en el futuro relaciones con las restantes fuerzas políticas.

Respecto al proyecto del lehendakari, Zabaleta dijo que "carece de un proyecto de paz como propuesta de proceso independiente, separado y específico", a la vez que reduce las posibilidades de opción a la sola propuesta de "estatus de libre asociación". El dirigente navarro dijo también que las relaciones que su formación está dispuesta a mantener con otros partidos no se limitarán al ámbito nacionalista. Serán "relaciones democráticas con todo aquel que las quiera tener, incluido el PP", dijo. Los delegados eligieron vicecoordinador general de Aralar al donostiarra Iñaki Irazabalbeitia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_