La CIA afirma que ha hallado en Irak restos de la toxina de botulismo
David Kay, jefe del equipo de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) que busca armas de destrucción masiva en Irak, presentó un informe de 200 páginas -sólo 13 de ellas desclasificadas- en la madrugada de ayer ante congresistas de la Cámara de Representantes y del Senado en el que afirma que no se han hallado restos de esas armas. No obstante, Kay aseguró que su equipo ha encontrado ciertas pistas que apuntan a que las intenciones del Gobierno de Sadam Husein era hacerse con ellas. George W. Bush dijo que estos datos demuestran que Sadam Husein violó la resolución 1.441 de la ONU.
- Misiles de 1.300 kilómetros de alcance. Kay señaló que el régimen de Sadam Husein mantuvo conversaciones con el Gobierno de Corea del Norte en octubre de 2002 para lograr la tecnología necesaria para fabricar misiles de 1.300 kilómetros de alcance. Irak sólo estaba autorizado por Naciones Unidas para poseer misiles que no superasen los 150 kilómetros.
- Toxinas de botulismo. El informe subraya que se descubrieron en la vivienda de un científico restos de organismos biológicos que podrían ser empleados para la fabricación de armas biológicas. Estas muestras han sido examinadas en el Reino Unido y en Estados Unidos, donde se identificaron restos de la toxina de botulismo.
- Red secreta de laboratorios. Los inspectores descubrieron una red secreta de laboratorios en los que se podría haber desarrollado la investigación de armas químicas y biológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.