_
_
_
_

Una nueva empresa pública en la que participará Bancaixa promoverá las viviendas económicas

El Gobierno valenciano aprobó ayer la constitución de una sociedad anónima que se denominará Sol i Vivendes Valencianes para convertirse en promotor de "viviendas económicamente accesibles". La sociedad se constituirá conjuntamente con la firma Actura, propiedad de Bancaixa, que ostentará el 49% de las acciones. Una decisión que garantiza al Consell, que ostentará el 51% de las acciones, el control de la nueva promotora que tiene como objetivo construir y rehabilitar "viviendas económicamente accesibles" dentro del plan de la vivienda que impulsa la Consejería de Territorio. La creación de esta sociedad anónima, que tendrá un capital social de seis millones de euros, tiene como objetivo impulsar la promesa planteada por el Consell de colocar en el mercado 100.000 viviendas a precios más accesibles que los que ofrece el sector privado inmobiliario. El consejero de Presidencia, Alejandro Font de Mora, evitó pronunciarse sobre si los promotores privados pueden considerar que el Gobierno valenciano va a ejercer la competencia desleal, pero señaló que esta sociedad será uno de los varios instrumentos que el Consell piensa poner en marcha para cumplir su promesa electoral.

En la misma reunión, el Consell aprobó el proyecto de Ley de Ayuda a las Víctimas del Terrorismo. El Ejecutivo de Francisco Camps aprovechó también para otorgar la Alta Distinción de la Generalitat a las víctimas del terrorismo valencianas o fallecidas en la Comunidad Valenciana, que serán entregadas el próximo 9 d'Octubre a sus familiares. La relación, en la que por un error informático no figuraba inicialmente Francisco Tomás y Valiente, incluye los 52 fallecidos que figuran en el archivo de víctimas del terror del Ministerio del Interior. La Alta Distinción no incluye a los heridos y damnificados por atentados, que tienen otro tipo de reconocimiento. Además de estas distinciones, el Consell acordó concedérsela al doctor José Mir Pallardó. La distinción al Mérito Cultural será para la Unión Musical de Llíria; el físico Federico García Moliner y las actrices Amparo Rivelles y María Fernanda D'Ocón. La medalla al mérito deportivo será para el tenista Juan Carlos Ferrero y la placa de oro para el Pamesa Valencia.

El Consell también aprobó la creación del Instituto Valenciano de Desarrollo Rural, los criterios para autorizar nuevas oficinas de farmacia en municipios no turísticos y 580.000 euros para adecuar los consultorios municipales de atención primaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_