_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Educación y medios de comunicación

Los que llevamos años trabajando para que la educación en medios de comunicación sea una realidad en los centros educativos le agradecemos a Margarita Rivière la columna del pasado 28 de septiembre: ¿Quién educa?

No sólo la televisión es nuestra competencia más directa, sino que se está convirtiendo en un peligro para la integridad moral de nuestros niños y jóvenes. Algunos de estos programas son un ejemplo de mala educación, atropello y desprecio a la dignidad humana, y echan por el suelo cualquier labor educativa que predique lo contrario.

También me resultó sorprendente que Joan Subirats (EL PAÍS, 15 de septiembre) y Fabricio Caivano (EL PAÍS, 1 de septiembre) no mencionaran el poder de la televisión en el proceso educativo y los conflictos que generan los contenidos televisivos en este proceso. Es posible que los hijos de las élites no se vean afectados por esta situación porque sus familias tienen recursos suficientes para evitar la teleadicción, pero ésta no es la situación de la mayoría. La educación en medios corresponde a la familia y a los centros educativos. Pero no olvidemos que los centros se ven obligados a desarrollar los programas que las administraciones señalan y, de momento, ninguna ha demostrado interés por educar el sentido crítico de los telespectadores.

El día en que se reclame un debate sobre este tema podremos tener alguna esperanza, pero para empezar es necesario que las cabezas pensantes del país contribuyan a despertar las mentes adormecidas por tanta basura televisiva. Por ello, Margarita, ¡gracias por romper el hielo!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_