_
_
_
_

Australia compra las 50.000 ovejas a la deriva que rechazó Arabia

El Gobierno australiano ha aceptado comprar las más de 50.000 ovejas que, rechazadas por Arabia so pretexto de que muchas de ellas padecían glosopeda, permanecen en aguas de los Emiratos Árabes Unidos a bordo del carguero holandés Cormo Express, zarpado de Freemantle (oeste de Australia) el pasado 5 de agosto. El precio de compra se eleva a unos tres millones de euros.

Unas 5.000 ovejas de las 57.000 que viajaban han muerto, según la empresa Vroon, propietaria del carguero. En Australia, los grupos defensores de los animales, que llegaron a alertar de que el Cormo Express podía convertirse en un "osario flotante", abogaron por sacrificar todas las ovejas para evitarles sufrimientos, e impidieron la semana pasada la partida de otro barco hacia Oriente Próximo.

Más información
Las 50.000 ovejas que permanecían en un barco desde agosto desembarcan en Kuwait

El Gobierno australiano -que en todo momento ha negado que las ovejas hayan carecido de forraje o de agua- sigue en negociaciones con Londres para distribuir las ovejas entre las tropas británicas destacadas en Irak. Anteriormente fracasaron varios intentos de vender el cargamento a otros países como Pakistán o los Emiratos.

La exportación de bovino es una de las más importantes fuente de ingresos para Australia. Sólo a los países de Oriente Próximo -que consumen ese tipo de ganado especialmente en celebraciones musulmanas- se embarcan cada año desde puertos australianos unos seis millones de ovejas, por un valor de 660 millones de euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_