_
_
_
_
_

Las 50.000 ovejas que permanecían en un barco desde agosto desembarcan en Kuwait

Las autoridades saudíes, destino original del cargamento, las habían rechazado alegando que estaban enfermas

El buque Cormo Express, cargado con 50.000 ovejas procedentes de Australia, ha podido atracar finalmente en el puerto de Shuwaikh, en Kuwait después de casi dos meses en el mar. No obstante, el destino final de los animales aún no ha sido confirmado oficialmente.

El carguero partió de Australia con destino Arabia Saudí el pasado 5 de agosto con unas 58.000 ovejas a bordo. Cuando llegó a su destino, las autoridades saudíes alegaron que los animales sufrían glosopeda para rechazar el cargamento. Desde entonces unas 5.000 ovejas han muerto, y el buque se ha puesto en el centro de todas las miradas, especialmente de los defensores de los animales.

Más información
Australia compra las 50.000 ovejas a la deriva que rechazó Arabia
50.000 ovejas a la deriva

Las autoridades australianas decidieron tomar cartas en el asunto e intentaron vender el cargamento a otros países como Pakistán o los Emiratos. Después del fracaso de esas negociaciones, el pasado martes el ministro de Agricultura Warren Truss, anunció que Australia compraría las ovejas, y que se encontraban negociando con Inglaterra para distribuirlas entre los soldados británicos destacados en Irak.

Aún no se sabe si estas negociaciones han dado frutos, lo único que es seguro es que los animales están en el puerto kuwaití de Shuwaikh, aunque aún no está claro cuál será su destino, aunque algunos medios locales informan de que serán llevadas a Irak.

Las autoridades australianas han negado en todo momento las acusaciones de que las ovejas carecieran de agua o comida. La exportación de ovino es una de las más importantes fuentes de ingresos para Australia. Sólo a los países de Oriente Próximo -que consumen ese tipo de ganado especialmente en celebraciones musulmanas- se embarcan cada año desde puertos australianos unos seis millones de ovejas, por un valor de 660 millones de euros.

El carguero 'Cormo Express' atracado en Kuwait.
El carguero 'Cormo Express' atracado en Kuwait.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_