Todo para el Pacto
La política de Justicia constituye una de las prioridades de los PGE, que dedicarán a este capítulo 1.116,9 millones de euros, lo que representa un incremento del 7,5%. Según el proyecto de ley, este incremento supone un aumento del 25,41% en los últimos tres años, por lo que el Pacto de Estado para la Reforma de la Justicia cuenta con los compromisos financieros necesarios para la aplicación de las diversas medidas que en él se contemplan.
Dentro de la partida destinada al Pacto de Estado, ahora tan en entredicho, la mayor dotación se destinará al nuevo modelo retributivo, con 57,80 millones, seguida de las cantidades dirigidas al Plan Global de Infraestructuras de Justicia, con 38,86 millones, el Plan de Modernización Tecnológica y los Registros Civiles, (30,73 millones), y a los juicios rápidos (10,57 millones).
Así, los mayores incrementos presupuestarios se destinan al capítulo de gastos de personal que, según el proyecto, que permita contar con un el personal suficiente que garantice la cualificación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.