La Generalitat cede suelo a CC OO y UGT para construir 2.500 pisos sociales
La Generalitat, a través del Incasol, cederá suelo a las cooperativas de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras para construir 2.500 pisos de protección oficial en los próximos cuatro años. El convenio de cesión de los terrenos fue firmado ayer por el consejero de Política Territorial, Felip Puig; el secretario general de UGT, Josep Maria Àlvarez, y el responsable de servicios de CC OO, Jordi Llorens.
El Incasol cederá a las cooperativas Habitatge Entorn y Unió suelo urbanizado a precio tasado para que puedan construir estos 2.500 pisos, aunque sin precisar su ubicación. Los sindicatos se comprometieron a priorizar las promociones en régimen de alquiler a 25 años en las zonas donde se registren mayores dificultades de acceso a la vivienda.
El acuerdo firmado ayer es el primero de los que el Gobierno catalán prevé alcanzar con sindicatos y cooperativas. El objetivo es promover 4.000 nuevos pisos de protección oficial en los próximos cuatro años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.