_
_
_
_

Jueces y fiscales progresistas censuran la opinión del ministro

Javier Arroyo

Un "disparate" cometido sólo por "ignorancia" o "mala fe". Ésta es la visión de Antonio Morales, teniente fiscal de Málaga y miembro de la Unión Progresista de Fiscales, sobre el comentario realizado por el ministro de Justicia, José María Michavila, el pasado miércoles en el Congreso, cuando achacó los errores judiciales del caso Wannhinkhof a la Junta de Andalucía. "Él, como ministro de Justicia sabe mejor que nadie como funciona el sistema judicial, así que, entonces, quizá no sea la ignorancia la que le empujó a decir lo que dijo", concluye Morales.

En el mismo sentido se pronunció el presidente de la Audiencia de Sevilla y portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, Miguel Carmona, quien calificó ayer de "lamentable" la opinión del ministro. Carmona añadió que Michavila "pretende desviar el foco de atención" en este asunto para "encubrir dónde han estado los auténticos problemas".

Más información
Todos los grupos, salvo el PP, critican a Michavila por vincular el error judicial de Málaga con la Junta

Otras fuentes de la judicatura y del ministerio fiscal consultadas por este diario aseguran que prefieren mantenerse al margen de este debate abierto por el ministro porque, aseguran, todo se debe a la "cercanía de las elecciones y a una disputa política".

Las fuentes consultadas recalcaron que la Junta sólo tiene encomendado proveer de medios materiales y humanos al mundo judicial. Así ocurre, por ejemplo, con los fiscales. Para Morales, los errores del caso Wanninkhof parten de la investigación. "Falló la investigación y eso llevó a que todo lo demás fuera mal", dice.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_