_
_
_
_
_

Los socialistas congelan las relaciones con el PP en Álava

La tensión entre los socialistas y el PP en Álava ha alcanzado un punto crítico. El portavoz del PSE en las Juntas Generales, Juan Carlos Prieto, anunció ayer que "están cerrados los canales de comunicación" entre ambos. Es decir, que si el Gobierno foral del PP le cita a próximos encuentros para buscar acuerdos, las reuniones "serán protocolarias", sin posibilidad de llegar a más.

Prieto anunció también la negativa de los socialistas a apoyar la moción del PP en las Juntas Generales por la que se pide la retirada del plan Ibarretxe. El portavoz del PSE recordó que en el Parlamento provincial alavés ya se han aprobado dos mociones similares, y que no respaldará ésta "porque es malísima, de suspenso". Y añadió que ahora hay que esperar a que el lehendakari detalle el viernes su proyecto en el Parlamento vasco para darle la respuesta oportuna.

Los socialistas, que apoyaron la investidura de Ramón Rabanera como diputado general, entienden que la reacción del PP tras la repartición de las presidencias de comisiones en las Juntas (en que los populares quedaron aislados por la oposición) el viernes pasado ha estado "basada en la calumnia y el insulto", y evidenció la "falta de liderazgo" de Rabanera. Además, aseguró que el PP buscó un acuerdo con el PNV antes que con el PSE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_