El gasto social crecerá un 7% en los Presupuestos del año próximo
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2004, que el viernes será aprobado por el Consejo de Ministros, contempla un incremento en el gasto social del 7%, según anunció ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el seminario sobre la Ley de Subvenciones organizado por la Fundación SEPI y la Cámara de Comercio de Madrid.
Según el titular de Hacienda, el gasto social aumentará por encima de un crecimiento previsto para el PIB nominal -que excluye la evolución de los precios- del 5,9%. Indicó, además, que la mitad del gasto se destinará a este apartado, en especial a las partidas de pensiones, sanidad, educación y promoción de empleo. Las otras prioridades serán las inversiones en infraestructuras, investigación e innovación en tecnología, seguridad y justicia.
Montoro señaló que para el Presupuesto 2004 el gasto total aumentará un 4%, mientras que los ingresos lo harán en torno a un 6%, con el objetivo del déficit cero. Según Montoro, las cuentas del próximo año vuelven a contemplar una política de contención del gasto, ya que el Gobierno no tiene intención de aumentar las partidas presupuestarias por ser un año electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.