_
_
_
_

El PSE plantea en el Parlamento que el suelo del Estado se destine a pisos protegidos

El PSE ha lanzado una ofensiva para conseguir que los suelos que el Estado posee en la comunidad autónoma y vayan a ser enajenados se destinen a viviendas de protección oficial y a equipamientos de tipo social. Los socialistas han presentado una proposición no de ley en el Parlamento de Vitoria instando al Gobierno a que realice los trámites que sean necesarios para que esos terrenos recuperen ese carácter más social con la construcción en ellos de viviendas más baratas de las que ofrece el mercado libre.

Esa ofensiva se completa con la moción que los socialistas presentaron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Vitoria reclamando a la corporación que negocie con el Ministerio de Defensa el traspaso de los terrenos de la base militar de Araca, sita en las afueras de la capital alavesa. La iniciativa, que persigue los mismos fines que la proposición parlamentaria, salió adelante con el apoyo del resto de la oposición.

La autora de la proposición no de ley, la parlamentaria socialista Pilar Unzalu, precisa que se trata esencialmente de recuperar los terrenos que los ministerios de Defensa y Fomento tienen en las tres provincias. Y como ejemplo de su objetivo recurre al posible soterramiento de las líneas de tren a su paso por Vitoria cuando se ponga en marcha el proyecto de alta velocidad. "Los terrenos que queden liberados y que pertenecen a Renfe deberán destinarse a viviendas protegidas", indica.

Unzalu recuerda los "graves" problemas que en la actualidad tienen los ciudadanos vascos para acceder a una vivienda, debido al alto coste del suelo, lo que repercute en el precio final de las casas. Por eso reclama que el suelo se utilice de acuerdo al interés general: que todos los ciudadanos disfruten de una vivienda digna.

Para Unzalu, resulta "inexcusable" que con la escasez de suelo que hay en Euskadi, especialmente en Vizcaya y en Guipúzcoa, los suelos de Defensa y Fomento sigan perteneciéndoles, aunque ya no se realicen en ellos las actividades para los que fueron destinados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_