Letonia decide su ingreso en la UE con una amplia participación en las urnas
Al 50% del escrutinio, el 'sí' vence claramente, pese a los temores de un retroceso económico
Letonia decidía ayer por una amplia mayoría -un 69% de síes con la mitad de los votos escrutados- adherirse a la Unión Europea (UE), en un referéndum celebrado 12 años después de su independencia de la URSS. La consulta popular se celebró en medio de los recelos de quienes ven en Bruselas el símbolo de un nuevo imperio y la incertidumbre del casi medio millón de ciudadanos de origen no letón (la mayoría rusos) sin derecho a acudir a las urnas.
Hasta ahora, habían aprobado en plebiscito su ingreso en la UE en mayo de 2004 Malta, Eslovenia, Hungría, Lituania, Eslovaquia, Polonia, la República Checa y Estonia, mientras que en Chipre, por sus condiciones especiales derivadas de la división de la isla, la decisión la tomó el Parlamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.