_
_
_
_
_

El consejo del Fondo vota hoy el pacto con Argentina

La carta de intenciones propuesta por Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI), con el informe favorable de los técnicos del organismo, será sometida a votación hoy ante el Comité Ejecutivo del FMI. La reunión, convocada para las 9.00 horas (las once de la mañana, hora peninsular española), tendrá lugar en un salón de la primera planta del Centro Internacional de Convenciones de Dubai.

En el cónclave participan los 24 directores ejecutivos del FMI, entre ellos el español Luis Martí, que representa 92.989 votos, un 4,29% del total del capital, como resultado de la suma de los ocho países a los que representa, incluyendo los de España.

Los directores ya conocen la llamada carta de intenciones donde se enumeran los objetivos económicos y financieros que el Gobierno argentino se ha comprometido a cumplir durante los tres próximos ejercicios, a partir de 2004. En su dossier también cuenta con un informe de unas 50 páginas elaborado por los técnicos del FMI, en el que describen los compromisos alcanzados y recomiendan la operación. Por tanto, cada uno de los directivos, según ya es norma, traerá consigo la posición adoptada, ya sea por escrito o de forma verbal.

Anne Krueger, la segunda en el organigrama del Fondo, presidirá esta reunión, en ausencia del director ejecutivo, Horst Köhler, que ha excusado su participación por tener que asistir a un encuentro del Grupo de los 24. Krueger dará la palabra a cada uno de los directores, quienes expresarán sus opiniones, dudas y preguntas. El personal técnico del FMI, representado por el responsable del Hemisferio Occidental, Anoop Singh; el jefe de la misión en Buenos Aires, John Dodsworth, y otros expertos, ofrecerán sus explicaciones. Se espera que el director ejecutivo de Argentina ante el FMI, Guillermo Zoccali, intervenga para precisar o matizar algunos aspectos de la carta de intenciones a la luz de las objeciones o dudas que expresen los otros directores ejecutivos.

En una segunda ronda, los directores ejecutivos anunciarán en voz alta su voto uno a uno. Los servicios técnicos elevarán después un resumen de los principales temas analizados y el voto de cada país. El texto será leído por Anne Krueger, quien, asimismo, anunciará la aprobación del pacto. Al término, Krueger ordenará la lectura del comunicado de prensa propuesto por el FMI.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_