Una de timadores
La fórmula no es nueva, pero no deja de resultar apasionante. Entre otras cosas, porque las películas de timadores que explican lo que hacen juegan con la inteligencia del espectador, con su capacidad de racionalizar la información que va recibiendo. La trama que propone James Foley responde a ello; desde la primera secuencia, la que activa el largo flash-back mediante el cual Burns cuenta su arte para desvalijar a incautos, sabemos que el juego que se propone es simple: creer, o no, en que todo lo que se cuenta es como aparenta. No otra cosa es el filme: un tour de force en pos de una verdad evanescente... o de una sólida mentira.
Foley juega con sus personajes de la misma manera en que Burns lo hace con quien lo interroga: intentando contar sin finalizar, sin que el interés decaiga. Y el resultado es una película siempre entretenida. Se hace ágil, porque la química entre los actores no se agota, y contiene algunas de las actuaciones más cargadas de oficio vistas en tiempo: Burns y Andy García, por supuesto; pero más aún el truhán de Dustin Hoffman, en un papel que es un auténtico caramelo.
CONFIDENCE
Dirección: James Foley. Intérpretes: Edward Burns, Rachel Weisz, Dustin Hoffman, Andy García, Morris Chesnut, Paul Giamatti. Género: criminal. EE UU, 2003. Duración: 98 minutos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.