_
_
_
_
DERECHOS DE AUTOR

Telefónica y Terra entran en el mercado de la descarga musical en Internet

Terra y Telefónica de España lanzarán un servicio de descarga de música dentro de su oferta de banda ancha Mundo ADSL. Los abonados al mismo podrán elegir, de entre un catálogo de más de 14.000 referencias de las principales compañías discográficas del mercado, las canciones que desean guardar en su ordenador. Telefónica precisó que el servicio respeta "estrictamente" la normativa de protección de derechos de autor. Sus clientes podrán grabar las canciones descargadas en un disco compacto o en formato de compresión MP3.

La oferta musical contará con un sistema que permitirá a los usuarios buscar la canción que desean, descargarla por su título, artista, álbum o autor. La compañía afirmó que el catálogo se ampliará "próximamente" hasta superar los 50.000 temas musicales disponibles.

Más información
La RIAA busca crear miedo en el universo P2P y ofrece una polémica amnistía

Si bien no hizo público lo que los usuarios tendrán que pagar por descarga, la operadora señaló que los precios "variarán en función de la novedad de los títulos seleccionados". También prevé la comercialización de álbumes enteros y de bonos de descarga de canciones, que ofrecerán alternativas más económicas frente a la compra de canciones sueltas.

Éste no es el único servicio español existente de descarga de canciones en línea. Los 40 principales lo lanzó en marzo en colaboración con OD2, el proyecto que dirige Peter Gabriel. Actualmente ofrece 150.000 temas. La semana pasada OD2 lanzó en línea la discografía de los Rolling Stones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_