Interior destina dos millones de euros a reparar los destrozos de ETA

La reconstrucción de los edificios que albergan el Hotel Bahía de Alicante y la academia de idiomas que resultaron afectados por la explosión de un artefacto en el atentado de ETA cometido el pasado 22 de julio, que provocó heridas a ocho personas, tendrá un coste para el Estado de 1.700.000 euros. Así lo anunció ayer en el Ayuntamiento de Alicante, la subsecretaria del Ministerio del Interior, María Dolores de Cospedal, que acudió a Alicante para proceder a la firma de un convenio entre esta institución y el Ayuntamiento por el cual el ministerio se hará cargo de todos los gastos derivados del atentado.

El convenio firmado ayer recoge tanto los gastos sanitarios derivados de la atención dispensada a los heridos en el atentado, como el realojo de las diecisiete familias afectadas y la reconstrucción de los dos edificios que albergaban el Hotel Bahía de Alicante y la academia de idiomas.

El acuerdo fija las condiciones para facilitar alojamiento provisional a las víctimas cuyas viviendas resulten afectadas si se produce un nuevo acto terrorista. El alcalde, Luis Díaz Alperi, agradeció la atención dispensada por el ministerio tras el atentado que, "mostró su disposición a solucionar los problemas".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de septiembre de 2003.