_
_
_
_
_

España mira al futuro en la Bienal de Arquitectura de São Paulo

La arquitectura del futuro, comprometida con las nuevas tecnologías y la protección del medio ambiente, será presentada por España en la V Bienal Internacional de Arquitectura y Diseño de São Paulo, que se inauguró ayer. Titulada Semillas para nuevas ciudades, la propuesta del pabellón español exhibe 28 prototipos de jóvenes arquitectos, y el taller Ciudad 10, en el que niños de barrios pobres de São Paulo, orientados por profesionales españoles, elaboraron en siete maquetas lo que consideran como su ciudad ideal.

La quinta edición de la Bienal, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 2 de noviembre, tiene como eje las metrópolis y la calidad de vida de sus habitantes. El pabellón español, una enorme burbuja blanca en la que germinan los prototipos arquitectónicos del futuro, fue diseñado para mostrar al visitante que la arquitectura es un arte vivo, "que sirve como interfaz entre la sociedad y la cultura", según expresión del comisario de la muestra, Enric Ruiz-Geli. "Estamos intentando abrir los ojos a la sociedad, que la gente vea que su casa puede ser futurista, que esos diseños no son ciencia-ficción", dijo Ruiz-Geli.

Según el comisario, la alta tecnología "no es sólo para los aeropuertos", y por eso la vanguardia de la arquitectura española la ha incorporado en los distintos proyectos que reúne en Semillas.

En la otra parte de la participación española, el taller Ciudad 10, dirigido por Teresa Sandoval, siete arquitectos y 48 niños brasileños participaron en una experiencia interactiva sobre la ciudad ideal, de la que surgieron siete maquetas, durante 15 días de trabajo. El taller, comentó Sandoval, "aportó una visión más humana a la arquitectura y a las metrópolis", que son justamente el eje de la Bienal.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_