Del Consell Escolar
El STEPV-IV ante la información aparecida en el diario EL PAÍS ayer sobre la renovación del Consell Escolar Valencià (CEV) quiere hacer las siguientes puntualizaciones:
1. A pesar de ser citados por otra organización sindical, nadie del diario EL PAÍS se ha puesto en contacto con nosotros para contrastar la información.
2. Dado que la información dada es sesgada y no se ajusta a la realidad, por incorrecciones u omisiones, hacemos las siguientes aclaraciones: En la sesión del pleno del Consell Escolar celebrada el 19 de diciembre de 2002 se acordó por unanimidad "delegar en la comisión permanente para que se reúna en enero y redacte un escrito dirigido al consejero de Educación solicitándole que el actual Consell Escolar Valencià se mantenga en funciones hasta que finalicen todos los procesos electorales en la Comunidad Valenciana, y que culminaran con las elecciones autonómicas y municipales". En esta reunión nadie de CC OO mostró su oposición a la resolución adoptada. El resto de miembros del CEV tampoco puso ninguna objeción. Cumpliendo el mandato del pleno, el 16 de enero se reunió la comisión permanente para redactar el escrito aprobado. El representante de CC OO contrariamente a la posición mantenida en el pleno, hizo constar su voto en contra a efectos de "salvaguarda jurídica" cuando todo el resto de organizaciones mantuvieron la postura aprobada. Estas organizaciones, presentes en la Permanente, fueron: FAAVEM (estudiantes), UGT, FETE-UGT, COVAPA, CONVAPA, FSIE, personas de reconocido prestigio, Educación y Gestión, Federación de Centros de Enseñanza, representantes de las entidades locales (PP y PSOE), STEPV-IV y la representación de la Administración Educativa. Finalmente, la comisión permanente aprobó, por mayoría absoluta, la remisión del escrito al consejero. La renovación del Consell Escolar se produce regularmente desde su constitución cada tres años. Así, la referencia al "segundo periodo prorrogado" no es correcta porque el mandato del CEV no se puede prorrogar, sólo puede actuar en funciones mientras no se renueve.
El STEPV-IV ha defendido permanentemente, incluso abandonando sesiones del CEV, la presencia de la Confederación de Padres y Madres Gonzalo Anaya por ser representativa de su sector.
3. Respecto a la representación de cada sindicato del sector de la enseñanza, los datos ofrecidos por el diario EL PAÍS no son correctos. Si se trata de la enseñanza, en general, cabría añadir los resultados de la enseñanza privada, cosa que no se hace en la noticia. Teniendo en cuenta todos los sectores de la enseñanza, CC OO no es mayoritaria ni en delegados ni en votos. Si se contabiliza el número de votos, el STEPV-IV es el mayoritario de toda la enseñanza.
4. En el ámbito de la enseñanza hay muchos sectores, pero nada más están representados en el CEV la enseñanza pública no universitaria (donde es mayoritario el STEPV-IV) y la enseñanza privada concertada (donde es mayoritaria la FSIE).
5. Para acabar, el STEPV-IV lamenta que el diario EL PAÍS no haya contrastado la información, cosa que no es la primera vez que sucede en relación a posiciones o declaraciones de otras organizaciones que afectan a este sindicato, y espera que en el futuro se corrija esta actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.