Defensa subasta nueve fincas públicas por 180 millones de euros

El Ministerio de Defensa quiere sacar al menos 180 millones de euros de nueve fincas en desuso distribuidas por Alcorcón (Madrid), Zaragoza, Valladolid y Barcelona. Con este dinero, según explicó el ministro de Defensa, Federico Trillo, el pasado viernes, se pagará una parte, en este caso pequeña, de los programas de adquisición de armamento que ascienden a 4.100 millones de euros. Otra parte se financiará con las partidas para investigación incluidas en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Algunas de las fincas para las que Defensa tiene el permiso de venta del Consejo de Ministros aún carecen de las autorizaciones urbanísticas necesarias. Así, en Alcorcón (Madrid), Defensa pretende vender casi un millón de metros cuadrados de unos terrenos en los que el anterior Gobierno de esa localidad, del PP, pretendía levantar miles de viviendas de precio libre. Esos planes municipales fueron rechazados y paralizados por la Comunidad de Madrid, que es la máxima autoridad urbanística.

Más información

El sistema elegido por Defensa de vender suelo público en subasta fue muy criticado ayer por la oposición. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, consideró que el Gobierno tiene "un esquema de prioridades radicalmente inadecuado" y exigió que el suelo público de Defensa se dedique a viviendas accesibles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 08 de septiembre de 2003.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50