_
_
_
_

Robados 750 visados y 400 pasaportes en el Consulado de Río de Janeiro

El Consulado General de España en Río de Janeiro ha sido asaltado presumiblemente por profesionales, que robaron centenas de pasaportes y etiquetas de visados europeos, así como dinero, según informaron fuentes oficiales. Los ladrones forzaron cuatro cajas fuertes con gatos hidráulicos y taladros, y robaron cerca de 400 pasaportes en blanco, 750 etiquetas de visado para el espacio policial Schengen, que forman 15 países de la Unión Europea, y una cantidad no precisada de recaudación consular.

El Consulado ha facilitado a la policía brasileña el registro de la numeración de los pasaportes y etiquetas de visado, presumiblemente destinados al mercado negro donde este tipo de documentos alcanza precios elevados. El asalto se produjo entre la tarde del sábado y primeras horas del domingo pasados, cuando fue descubierto por un funcionario de guardia.

Los ladrones entraron desmontando la cerradura de una puerta, causaron destrozos de mobiliario y violaron una valija diplomática con documentos. La Embajada de España en Brasilia ha enviado una comunicación al Gobierno brasileño en el que habla de su "preocupación por la inseguridad". El cónsul general de España, Mariano Uriarte, resaltó que el edificio donde está el Consulado carece de medidas de seguridad eficientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_