La UE alerta sobre posibles confusiones entre la gripe y la neumonía asiática
Europa se prepara para una posible pandemia de gripe. Si el Consejo de Ministros de Sanidad del viernes acordaba crear un comité específico para luchar contra el virus, los países miembros de la UE pondrán en marcha, además, una serie de medidas dirigidas a reducir el número de casos de gripe este invierno. El objetivo es reducir los falsos diagnósticos positivos de neumonía asiática, debido a la similitud de los síntomas iniciales de ambas enfermedades.
La OMS ha alertado de la falta de cooperación internacional en la lucha contra la SRAS y de la inexistencia de numerosas medidas que serían necesarias ante un rebrote de la epidemia. En el marco de la Conferencia Informal de Ministros europeos de Salud que se celebra en Milán, se han acordado medidas de las que la principal será una campana de vacunación, a fin de reducir la incidencia de la gripe el próximo invierno. La ministra de Sanidad, Ana Pastor, explicó que de esta forma se pretende reducir el número de falsos positivos de síndrome respiratorio agudo severo (SRAS), en el caso de que se produzca un rebrote de esta enfermedad. "España considera que no se puede esperar de forma pasiva una posible reaparición de la enfermedad", destacó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.