Unión Fenosa planta cara al Gobierno dominicano
El Banco Mundial respalda a sus distribuidoras
El presidente dominicano, Hipólito Mejía, que la semana próxima visita España, ha amenazado a Unión Fenosa con intervenir sus distribuidoras Edenorte y Edesur. El consejero delegado del grupo español, Honorato López Isla, ha dejado claro que no van a tirar por la borda sus inversiones en la isla y que no están dispuestos a asumir el papel de "chivo expiatorio" que quieren atribuirles en la difícil situación económica y de desabastecimiento energético que sufre la República Dominicana.
La eléctrica, amén de solicitar la activación del tratado de protección recíproca de inversiones entre España y la República Dominicana, ha desvelado los incumplimientos financieros del propio Estado dominicano en sus participadas Edenorte y Edesur, y ha explicado en instancias internacionales cuáles son las causas y quiénes los responsables últimos de las continuas interrupciones del suministro eléctrico en la isla.
El Banco Mundial ha comunicado ya al Ejecutivo dominicano su oposición a la intervención de las dos distribuidoras con argumentos idénticos a los defendidos por Unión Fenosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.