La Ertzaintza mantiene abierta la operación contra el 'comando Vizcaya'
La operación iniciada el viernes contra el comando Vizcaya de ETA continúa abierta y la Ertzaintza no descarta nuevas detenciones. Los cuatro detenidos anteayer permanecen en dependencias policiales. El Departamento de Interior vasco mostró ayer en Bilbao el material incautado. En la lonja utilizada por los terroristas como almacén y taller para la preparación de artefactos y coches bomba había 80 kilos de cloratita y 45 kilos de dinamita Tytadine. Entre el armamento incautado hay ocho granadas anticarro, dos escopetas, un fusil de asalto, un subfusil francés, tres pistolas de nueve milímetros y un revólver Astra, así como munición. También había una bomba lapa, una bandeja dispuesta para hacer otro artefacto de este tipo, dos ollas para contener explosivos en un coche bomba y una bomba camuflada en una maceta, similar a la utilizada en un atentado fallido en San Sebastián contra dos periodistas en noviembre de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.