La Ertzaintza detiene a dos personas más en la desarticulación del 'comando Vizcaya'
Se trata del delegado de LAB Roberto Saiz Olmo y de su novia, Ana López Barrio
La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la localidad vizcaína de Portugalete a dos personas más en el marco de la operación contra el comando Vizcaya, lanzada el pasado viernes y que continúa abierta. Aunque su identidad no ha sido confirmada oficialmente, se trata del delegado de LAB Roberto Saiz Olmo y de su novia, Ana López Barrio, que se suman a los otros cuatro detenidos el viernes.
Así, agentes de la Ertzaintza han trasladado esta madrugada a dependencias policiales al delegado de LAB-Sanidad Roberto Saiz Olmo y a su novia Ana López Barrio, dentro de las actuaciones que se llevan a cabo para desarticular el comando Vizcaya de ETA. Tras prestar declaración en dependencias policiales, se les ha detenido por su presunta relación con la banda terrorista, según ha informado esta mañana el Departamento vasco de Interior.
Fuentes cercanas a la pareja han explicado que ésta fue localizada a las 4.30 en las proximidades de la comisaría de la Policía Municipal de Portugalete por agentes de paisano de la Policía autónoma, que les han pedido que les acompañen para esclarecer algunos aspectos de la investigación relacionada con este comando.
Detenidos y puestos en libertad
Una pareja que iba con ellos también ha sido retenida, pero ha sido puesta en libertad poco después. Se trataba de una chica en Ortuella y un varón en Portugalete.
La detención de estas dos personas forma parte de la operación contra el comando Vizcaya que comenzó el pasado viernes, cuando fueron arrestados el presunto coordinador del comando, Gorka Martínez, y otras tres personas. Además, ese mismo día se localizó en Galdácano la lonja en la que este grupo terrorista almacenaba el armamento y fabricaba las bombas.
Desde la madrugada del viernes, la Ertzaintza mantiene abierta la operación con nuevos registros y estas dos detenciones, mientras sigue analizando la abundante documentación hallada. Los cuatro detenidos anteayer permanecen en dependencias de la Policía autónoma vasca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.