Las azulejeras desgravarán hasta el 10% de su gasto en medio ambiente
El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, firmó ayer dos convenios de colaboración con la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) y con la de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc). El primer convenio permitirá a las empresas azulejeras desgravarse hasta en un 10% sus inversiones medioambientales, y el segundo pretende establecer un sistema de depósito, devolución y retorno de los envases utilizados en los procesos industriales de las empresas fabricantes para reducir el impacto de los mismos sobre el medio ambiente. Las empresas de fritas y esmaltes venderán los envases reutilizables a las azulejeras y en su precio incorporarán un canon en concepto de depósito.
Territorio y Vivienda explicó que certificará las inversiones destinadas a la prevención y reducción de las emisiones de partículas a la atmósfera y también avalará las actuaciones dirigidas a mejorar la calidad de sus vertidos de agua, la reducción, reciclaje y gestión de residuos de las fábricas de esmaltes, fritas y colores cerámicos.
El presidente de Ascer, Fernando Diago, explicó que "los acuerdos voluntarios son un instrumento óptimo para progresar en cualquier aspecto, pero muy particularmente en la mejora de la relación de la industria con el medio ambiente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.