Los informáticos de Hacienda se unen para impulsar el uso de la tecnología
Los funcionarios informáticos de la Agencia Tributaria han formado la Asociación de Cuerpos Superiores de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Agencia Tributaria.
Aunque los promotores reconocen que no forman un grupo muy numeroso, sí es cualificado, como se demuestra por los numerosos premios internacionales que han recibido las aplicaciones informáticas de Hacienda. La asociación se propone poner en marcha el voto electrónico para promover la participación de sus miembros.
Los fines de la asociación, tal como se establece en sus estatutos, están encuadrados en el impulso a las nuevas tecnologías. Dentro de sus objetivos se enmarca proponer a las autoridades la puesta en marcha de actuaciones que, mediante el uso de las tecnologías, favorezcan el funcionamiento de la Administración Tributaria facilitando un mejor servicio a los ciudadanos.
La asociación también se ofrece a atender las consultas que le puedan ser planteadas por el Estado, organizaciones estatales, autonómicas y locales, corporaciones de carácter público o privado, en las actividades relacionadas con las TIC en las Administraciones Públicas, con especial referencia, a las que tengan carácter tributario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.