Mossos d'Esquadra en la Cerdanya
Acabo de disfrutar de unos días de vacaciones en Llívia (Cerdanya). Siendo este enclave un lugar tranquilo y apacible hasta ahora, no puedo decir lo mismo en cuanto a sensación de (in)seguridad ciudadana. Me comentaron los residentes que se producían últimamente actos vandálicos en sus calles -a mí me rompieron la antena del coche y a mi sobrino, el retrovisor-, incluso en el cementerio, y que no hay manera de evitarlos por falta de vigilancia policial. En el último suceso hubo que lamentar un herido.
A pesar de las denuncias y las llamadas a la autoridad policial correspondiente, los Mossos d'Esquadra, no ha habido ni siquiera una presencia física preventiva durante unos días, lo cual supone la impunidad para los actuantes. Ningún día -he estado 16- vi una patrulla motorizada o a pie del referido cuerpo policial. Eso sí, en la rotonda de entrada a Puigcerdà se les puede ver a diario multando vehículos, pero claro esto comporta unos ingresos recaudatorios y es más rentable.
Llívia tenía un cuartelillo de la Guardia Civil y siempre podía encontrarse a una pareja cuando menos se esperaba... Qué paradójico que en el año 2003 añoremos esa presencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































