Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido un hombre acusado de matar a su compañera

Agentes de la Cuerpo Nacional de Policía de Tortosa (Tarragona) detuvieron ayer a un ciudadano marroquí de 48 años acusado de haber matado a su compañera sentimental en la ciudad de Almería el pasado mes de junio. El detenido está acusado asimismo por la fiscalía de Rotterdam de un supuesto delito de secuestro.

La policía de Tortosa fue alertada por la de Almería, que les comunicó la existencia de un familiar del acusado residente en la capital del Baix Ebre. La policía detuvo al hombre, que se ocultaba en el domicilio ubicado en el número 12 de la calle Ulldecona, así como a su sobrino y a otro compañero de piso. Estos dos últimos están acusados de un delito de encubrimiento.

El portavoz de la policía, José María Seara, explicó ayer que las diligencias, después de que los detenidos pasen a disposición judicial, se trasladarán a un juzgado de Almería, cuya policía ha sido la que ha llevado el peso de la investigación desde la fuga del ciudadano marroquí, el pasado mes de junio, poco después del homicidio de su compañera sentimental. Será después de que el detenido sea juzgado en los tribunales andaluces que se dirimirán sus responsabilidades frente a la justicia holandesa, que lo acusa de un delito de secuestro, presuntamente cometido el mes de marzo de 2001.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 3 de septiembre de 2003