Mas reprocha al líder del PSC que celebre la Diada en Chile
Al conseller en cap y candidato de Convergència a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, no le ha sentado demasiado bien que su rival socialista, Pasqual Maragall, esté en Chile el 11 de septiembre, invitado por el presidente chileno, el socialista Ricardo Lagos, coincidiendo con el 30º aniversario del golpe de Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende. "Cada uno tiene sus prioridades; yo estaré en Cataluña, que es donde me corresponde estar; creo que es lo que toca", afirmó Mas.
El portavoz socialista, Miquel Iceta, salió ayer mismo en defensa de Maragall y recordó que éste celebrará la Diada junto a los miembros de los casals catalanes en ese país suramericano. "Es de agradecer que un dirigente político, consciente de que hay catalanes que han de celebrar la Diada fuera del país, haya querido compartir este Onze de setembre con ellos", opinó Iceta.
Mas hizo sus críticas durante la presentación de la página web de su candidatura (www.arturmas.org), un acto en el que advirtió de una "excesiva concentración de poder" en manos del PSC si éste gana también las elecciones autonómicas.
La web del candidato se encuentra todavía en una fase de pruebas -queda pendiente aún una exhaustiva revisión ortográfica- y permitirá a los ciudadanos desde participar en la elaboración del programa electoral de CiU hasta entretenerse con juegos. En uno de ellos se ridiculiza a Maragall -se le somete a la máquina de la verdad- y ante la pregunta de qué haría si llega a la presidencia, un clónico suyo responde: "Dormir en la paja, que se está muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.