_
_
_
_
_

Mas reprocha al líder del PSC que celebre la Diada en Chile

Al conseller en cap y candidato de Convergència a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, no le ha sentado demasiado bien que su rival socialista, Pasqual Maragall, esté en Chile el 11 de septiembre, invitado por el presidente chileno, el socialista Ricardo Lagos, coincidiendo con el 30º aniversario del golpe de Augusto Pinochet contra el Gobierno de Salvador Allende. "Cada uno tiene sus prioridades; yo estaré en Cataluña, que es donde me corresponde estar; creo que es lo que toca", afirmó Mas.

El portavoz socialista, Miquel Iceta, salió ayer mismo en defensa de Maragall y recordó que éste celebrará la Diada junto a los miembros de los casals catalanes en ese país suramericano. "Es de agradecer que un dirigente político, consciente de que hay catalanes que han de celebrar la Diada fuera del país, haya querido compartir este Onze de setembre con ellos", opinó Iceta.

Mas hizo sus críticas durante la presentación de la página web de su candidatura (www.arturmas.org), un acto en el que advirtió de una "excesiva concentración de poder" en manos del PSC si éste gana también las elecciones autonómicas.

La web del candidato se encuentra todavía en una fase de pruebas -queda pendiente aún una exhaustiva revisión ortográfica- y permitirá a los ciudadanos desde participar en la elaboración del programa electoral de CiU hasta entretenerse con juegos. En uno de ellos se ridiculiza a Maragall -se le somete a la máquina de la verdad- y ante la pregunta de qué haría si llega a la presidencia, un clónico suyo responde: "Dormir en la paja, que se está muy bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_