_
_
_
_

Teixidó coincide con Matas en criticar la política del anterior Gobierno balear

El consejero de Trabajo, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat de Cataluña, Antoni Fernández Teixidó, pactó ayer en Palma una estrategia política sectorial con el presidente del Gobierno de Baleares, Jaume Matas, y el consejero de Turismo, Juan Flaquer, ambos del PP. El acuerdo consiste en que las autoridades catalanas y baleares efectuarán tareas conjuntas de promoción turística internacional durante dos años.

Fernández Teixidó criticó, en línea con Matas, la ya condenada ecotasa turística del anterior Gobierno socialista y nacionalista de Baleares, que tenía vínculos políticos con Convergència i Unió (CiU) a través del Partit Socialista de Mallorca (PSM). Sobre el tributo medioambiental, Fernández Teixidó dijo: "Desde la Generalitat siempre hemos sido muy contrarios a una iniciativa de estas características".

El consejero de Trabajo, Comercio, Industria y Turismo remachó que la ecotasa no es "nada interesante, todo lo contrario". El impuesto que aplicó el anterior Gobierno balear es "materia conflictiva" en Cataluña, ya que algunos grupos políticos -"republicanos, socialistas e Iniciativa per Catalunya"- suponen que "puede ser un horizonte interesante".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_