_
_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La política de EE UU

Washington desaloja su principal base en Arabia Saudí

Una discreta ceremonia marcó ayer la salida del último contingente estadounidense de la base aérea Príncipe Sultán en Al Jarj, al sur de Ryad, informaron fuentes militares occidentales.

Cerca de 100 miembros del personal estadounidense, tanto civiles como soldados, abandonaron esta instalación militar, la más importante de Estados Unidos en este país. La base Príncipe Sultán acogió a miles de soldados, la mayor parte de los efectivos de Washington en el reino.

Ryad y Washington llegaron a un acuerdo en mayo para para retirar las tropas estadounidenses instaladas en Arabia Saudí desde el fin de la guerra del Golfo de 1991, tras una visita del secretario de Defensa, Donald Rumsfeld. Estados Unidos anunció entonces el traslado de sus fuerzas aéreas en la región del Golfo de esta instalación a la base de Al Udeid, en Qatar, un pequeño país vecino.

Más información
Las bajas de EE UU en la posguerra de Irak superan a las de la campaña militar

Arabia Saudí, cuyas relaciones con Washington pasan por un momento tenso, se negó a un despliegue de tropas estadounidenses durante la invasión de Irak.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_