_
_
_
_
_

La Diputación de Ciudad Real insiste a Repsol sobre las "carencias de seguridad"

La Diputación de Ciudad Real ha enviado una carta a la directiva de Repsol-YPF en la que ratifica el informe de los bomberos que actuaron en el accidente en la refinería de Puertollano del pasado día 14, en el que fallecieron seis trabajadores de empresas subcontratistas. En la carta se insiste en las "carencias de seguridad" detectadas en la planta, como falta de coordinación y de un mando único para la extinción del fuego, falta de información sobre los peligros potenciales de las instalaciones y carencia de presión de agua. Repsol ya negó la semana pasada que tuviera estas carencias.

La carta ha sido enviada al presidente de Repsol, Alfonso Cortina, por el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, informa la agencia Efe. En ella advierte de que los medios del consorcio de emergencias dependiente de la institución no son suficientes para actuar en siniestros como el ocurrido en Puertollano. Por ello pide que se celebren reuniones entre técnicos de la empresa y del consorcio para elaborar "un plan previsor de necesidades en materia de prevención y extinción de incendios en la refinería".

Mientras, unos 150 trabajadores de Repsol de la refinería de A Coruña se concentraron ayer en la entrada de la factoría para demandar más seguridad y menos precariedad laboral. El comité de empresa se reunirá el próximo martes para trasladar a Repsol una serie de propuestas, y los trabajadores se plantean incluso nuevas movilizaciones de protesta si no hay una respuesta positiva a sus demandas de mayor seguridad en la planta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_