Los muertos por la explosión de un cohete en Brasil se elevan a 21
Al menos 21 técnicos de la aeronáutica brasileña murieron el viernes a causa de la explosión, en plena plataforma de lanzamiento, de un cohete preparado para poner en órbita dos satélites desde la Base de Alcántara, dijeron hoy fuentes militares. Portavoces de la Secretaría de Seguridad del Estado de Maranhao, (norte de Brasil) donde está situada la base, indicaron que sus funcionarios hicieron un recorrido en helicóptero por la zona del desastre, vedada a la prensa, y contaron 21 cuerpos en los alrededores de la plataforma.
El ministerio de Defensa habla todavía de 19 cadáveres, pero no descarta que sean más. Será necesario hacer un exhaustivo recuento del personal para precisar la cifra. La identificación de los cuerpos también será difícil por el estado en que han quedado.
Algunos expertos creen que el accidente pudo deberse a un fallo humano pues parece que la ignición se produjo al encender anticipadamente un motor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.