_
_
_
_
_

Michavila acusa al PNV de ser el "único 'sponsor' oficial de ETA, Batasuna y los amigos del terrorismo"

El ministro de Justicia, José María Michavila, dirigió ayer graves acusaciones contra el Gobierno vasco y el PNV por haber autorizado la manifestación de la izquierda abertzale que se ha celebró ayer en Bilbao. En concreto, acusó al PNV de ser "el único sponsor [patrocinador] oficial que en este momento tienen ETA, Batasuna y los amigos del terrorismo".

En referencia a la manifestación de Bilbao, el titular de Justicia insistió en que "los amigos de ETA y sus cómplices" se habían "paseado libremente por las calles del País Vasco, porque lo ha decidido así el Gobierno vasco".

Michavila acusó al PNV de dar oxígeno a la organización terrorista y, al respecto, manifestó que "hay una realidad y es que, en estos momentos, ETA está asfixiada y está expulsada de todas las instituciones democráticas en España y en la Unión Europea (...) ETA está asfixiada por la ley, por el Estado de derecho y por la Justicia, y el único oxígeno que le queda es el que le dan las instituciones en las que gobierna el PNV", aseguró el ministro tras la inauguración de un juzgado de paz en la localidad mallorquina de Felanitx.

Más información
La Ertzaintza permite dos actos a favor de Batasuna prohibidos por Vitoria

"Este oxígeno", prosiguió Michavila, "es el que le permite a ETA pasearse libremente por el Parlamento vasco, haciendo exaltación del terrorismo y humillación de las víctimas".

El ministro expresó su "certeza" de que, llegado el caso, la fiscalía de la Audiencia Nacional actuaría "inmediatamente", como lo demostró respecto a la manifestación de San Sebastián en la que fue quemada una bandera española. No obstante, declinó comentar la decisión del Tribunal Superior vasco de no admitir a trámite el recurso de la fiscalía contra la decisión del Gobierno autónomo de no prohibir la manifestación de Bilbao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_