_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | La investigación en el Reino Unido

Vieira de Mello será inhumado en Francia tras un funeral en Brasil

Los restos del enviado especial de la ONU para Irak, Sergio Vieira de Mello, serán enterrados en la ciudad francesa de Thonon-les-Bains, cerca de la frontera con Ginebra (Suiza). El funeral, sin embargo, se realizará en Río de Janeiro, ciudad natal del diplomático fallecido en el atentado perpetrado el martes pasado en la sede de Naciones Unidas en Bagdad.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, un Boeing 707 de la Fuerza Aérea Brasileña llegará hoy a la capital iraquí para recoger el cadáver de Vieira de Mello. La aeronave voló antes a Ginebra para recoger a la viuda y a los dos hijos del diplomático brasileño. La llegada del avión a Río de Janeiro está prevista para el próximo sábado.

Más información
EE UU quiere más tropas internacionales en Irak pero sin ceder el control militar

El funeral tendrá lugar en el Palacio de la Ciudad, sede de la alcaldía de la ciudad brasileña. El destino final de los restos del representante de la ONU será Thonon-les-Bains, ciudad de origen de su viuda, Annie.

Tanto los familiares de Vieira de Mello que viven en Brasil como los que tienen residencia en Francia habían insistido en rendirle un último homenaje. La madre del brasileño, Gilda Vieira de Mello, deseaba que su hijo fuera sepultado en Río de Janeiro. Sin embargo, la esposa del funcionario de la ONU y sus dos hijos pidieron que se le enterrara en Francia. Vieira de Mello trabajó desde 1969 para la ONU, y dirigió sus operaciones en Kosovo. En mayo pasado fue elegido representante en Bagdad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_