Senent defiende que la deuda de Valencia está en parámetros legales
Silvestre Senent, alcalde en funciones de Valencia por el PP, salió al paso ayer de las dudas sobre la solvencia de las arcas municipales vertidas por la oposición socialista con una evidencia: "El nivel de endeudamiento del Ayuntamiento está dentro de parámetros legales". Senent eludió cantidades precisas, se refirió en todo momento a la proporción que representa la deuda respecto al presupuesto municipal y arremetió contra el socialista Juan Ferrer a quien atribuyó "falta de rigor" por afirmar que la corporación municipal acordara recortar en 61 millones de euros los ingresos previstos en el presupuesto de 2003.
Ferrer, sin embargo, reiteró que la comisión de Hacienda celebrada el 22 de julio y el posterior pleno municipal del 27 de julio acordaron anular derechos pendientes de cobro por un montante total de 22 millones de euros; dieron de baja por problemas técnicos otros 11 millones de ingresos previstos que arrastraba el presupuesto; y aprobaron dotar 28 millones de euros para evitar problemas derivados de derechos pendientes de difícil cobro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.