_
_
_
_
LA POSGUERRA DE IRAK | Reacción internacional

Annan dice que la ONU sólo ayuda al pueblo iraquí a "recuperar su soberanía"

El presidente George W. Bush asegura que los terroristas "no decidirán el futuro de Irak"

Enric González

George W. Bush recibió las noticias de Bagdad mientras jugaba al golf cerca de su rancho, en Tejas. Inmediatamente se improvisó en un hangar un pequeño escenario para que el presidente, ya en traje y corbata y con el rostro sombrío, leyera una alocución en la que prometió que Estados Unidos no se dejaría amedrentar por el terrorismo y prevalecería "ante cualquier dificultad". El secretario general de la ONU, Kofi Annan, condenó la "violencia asesina" y afirmó que el personal de Naciones Unidas desplazado a Irak no tenía otro objetivo que "ayudar al pueblo iraquí a recuperar su independencia y su soberanía bajo líderes libremente elegidos".

Más información
Brutal atentado contra la ONU en Bagdad
Muere el militar español herido ayer en el atentado contra la sede de la ONU en Bagdad
La ONU declara "crímenes de guerra" los ataques contra el personal humanitario

El Pentágono se apresuró a precisar que asumía la responsabilidad de la seguridad genérica en Irak, pero indicó que el recinto donde se alojaba el personal de la ONU estaba protegido por "personal contratado" por la propia organización. La semana pasada, Estados Unidos descartó conceder a Naciones Unidas cualquier tipo de participación directa en la estabilización de la sociedad iraquí, pese a las peticiones en ese sentido formuladas por otros países miembros del Consejo de Seguridad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_