_
_
_
_

Al Qaeda iba a atentar contra Bush durante una cumbre en Tailandia

El jefe indonesio de la organización terrorista Yimaa Islamiya, detenido esta semana en Tailandia, Riduan bin Isamuddin, alias Hambali, preparaba un atentado contra una cumbre internacional que se celebrará en la capital de ese país, Bangkok, los días 20 y 21 octubre. La cumbre debe reunir a una veintena de jefes de Estado, entre ellos el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Hambali "no estaba simplemente de tránsito en Tailandia", dijo ayer el primer ministro indonesio, Thaksin Shinawatra. "Vino aquí para preparar un ataque terrorista. La investigación ha permitido descubrir la preparación de un ataque contra la cumbre de la APEC [Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico]", añadió.

Yemaa Islamiya es la organización hermana de Al Qaeda en Asia. Una fuente de seguridad tailandesa dijo a Reuters que la detención de un dirigente terrorista llamado Zubair, malaisio, llevó a la captura de Hambali. Asimismo, todos los militantes conectados con el jefe terrorista en Tailandia han sido detenidos, según dijo el primer ministro.

El espionaje norteamericano considera que Hambali es el único militante islamista del sureste asiático que pertenece a la dirección militar de Al Qaeda. Hambali era buscado como responsable máximo del atentado con bomba contra una discoteca en Bali, en octubre pasado, que provocó 202 muertos, en su mayoría turistas occidentales. También se le considera responsable de ataques contra iglesias en la Nochebuena de 2000 en Indonesia y de una serie de atentados con bomba en Manila ese mismo mes, incluida una bomba que mató a 22 personas en el metro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_