Reparten 'test' de ADN en el metro de Londres para delatar a los escupidores
El personal del metro de Londres ha empezado a recibir equipos de test de ADN para poder recoger la saliva de las personas que les escupan encima. Esta medida, ya aprobada por compañías ferroviarias en Inglaterra y Escocia, pretende prevenir este tipo de incidentes, que superaron el centenar en 2002.
El equipo (unos guantes de látex y algodón estériles) permite recoger saliva para extraer el ADN con el que probar posteriormente la identidad del culpable. Los equipos se han distribuido en las estaciones del centro de la capital. Si la medida se revelara eficaz se extendería al conjunto de la red. "Queremos que comprendan que no toleraremos ningún tipo de violencia contra el personal del metro", explicó John Strutton, de la unidad de delitos y desórdenes del metro londinense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.