Corea del Norte exige a EE UU un pacto de no agresión
El Gobierno de Corea del Norte volvió a reclamar ayer a Estados Unidos un pacto de no agresión como única vía para solucionar la crisis nuclear desatada en octubre pasado. En un comunicado emitido por la cancillería norcoreana, el Gobierno de Kim Jong-il dejó claro que no aceptará inspecciones de sus instalaciones nucleares hasta que no se haya comprobado que Washington ha abandonado su política. El anuncio se produce a dos semanas del inicio de una reunión multilateral en Pekín -en la que participarán Corea del Norte, EE UU, China, Corea del Sur, Japón y Rusia- para intentar solucionar pacíficamente el conflicto nuclear.
De acuerdo con el diario estadounidense The New York Times, la Casa Blanca estudia hacer algunas concesiones a Pyongyang para poner fin a la crisis. Dentro de éstas se encuentran propuestas para lograr que el régimen norcoreano divulgue detalles de su programa nuclear y permita la presencia de inspectores internacionales. Washington, además, prevé dar garantías a Corea del Norte de que no tiene intenciones de atacarlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.